El director general de la Radiotelevisión Canaria (RTVC),Guillermo García,ha cesado al director de la cadena,Carlos Taboada,según ha confirmado a ACN Press fuentes del Ente Público. Taboada ocupaba dicho cargo desde febrero de 2008 a instancias del Partido Popular (PP).
El ya ex director de la cadena ha explicado en declaraciones a esta misma Agencia que “se cierra un ciclo” y que se marcha “muy satisfecho” con su labor. Asimismo,ha asegurado que el cese ha sido pactado entre la dirección general y él mismo.
A pesar de que Taboada ocupó este cargo a propuesta de los populares ha querido señalar que “no se trata de un puesto político” y ha recordado que su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a la comunicación; trabajó en medios como Antena 3,Telemadrid,Canal Sur o Vía Digital.
Sobre su sucesor y la tarea que tiene por delante,ha dicho que desconoce el nombre de la persona que ocupará el cargo y añadió que no le corresponde a él dar consejos al futuro director o directora de la cadena.