POR TINERFE FUMERO.- Precisamente,son los especialistas de la Policía Nacional los que han aconsejado y dispuesto la adopción de estas medidas preventivas,dado que dichas amenazas coinciden en el tiempo con una campaña muy agresiva y personalizada contra la figura de Rivero,al punto que se llega a exigir hasta el destierro de Canarias de este personaje público.
Por lo que respecta a las amenazas,las fuentes consultadas solo desvelaron que han surgido en forma de pintadas callejeras,y que se salen de lo habitual dada su tremenda agresividad y por el considerable número y dispersión geográfica de sus emplazamientos.
El nexo en común de estas pintadas -y el temor de que estén relacionadas con la referida campaña contra Rivero- es que en las mismas siempre se tilda a este líder del nacionalismo canario como supuesto españolista y traidor al independentismo canario. Como bien saben los isleños,esta opción política es muy residual en el Archipiélago canario,al punto que lleva décadas fracasando estrepitosamente a la hora de recabar respaldo popular en cada cita con las urnas,a pesar del apoyo que se hace de sus consignas desde algunos medios de comunicación.
En cuanto al contenido de las pintadas,se trata de amenazas de carácter muy personal y de infame intención,tales como: “Paulino: eres el primer objetivo terrorista” o “serás el primer muerto en cuanto retomemos la lucha armada”,así como otras descalificaciones de similar calaña.
Sobre la ubicación de las pintadas en cuestión,que han surgido durante lo que va de verano,este periódico ha confirmado su aparición en,al menos,los términos municipales de Icod de los Vinos,El Tanque y Los Realejos,además de en el Parque Nacional del Teide.
Lo habitual
Aunque por motivos obvios es preferible no desvelar las medidas adoptadas para reforzar la seguridad de Rivero,es de dominio público que este político cuenta siempre y por razón de su cargo,con la protección del Cuerpo Nacional de Policía tanto en Gran Canaria como en Tenerife. A ello hay que añadir la seguridad designada a los actos oficiales en los que participa.
Sea como fuere,este tipo de situaciones tampoco son ajenas para Rivero,habida cuenta de que en el transcurso de su carrera política,durante la cual ha ocupado cargos como alcalde de El Sauzal,consejero insular o diputado nacional,la Guardia Civil ya estimó conveniente en otras ocasiones reforzar las medidas de seguridad en torno a su vivienda particular en el Norte de Tenerife.