Algunos se han empeñado en entender la política como el arte de ser capaz de insultar,ridiculizar y machacar al grupo contrario o a su gente,sin darse cuenta que cuanto más se insulta,mas bajo esta cayendo quien lanza esas palabrotas. Lo cierto es que el miedo al castigo es el estilo al que nos tenían acostumbrados desde hacía muchos años en este Pueblo.
Pero la política es otra cosa bien distinta. Con buenos modales se puede hacer mucho y sobre todo se da respeto y honor al cargo que se desempeña,porque no podemos olvidar que el sueldo sale de todos y cada uno de los vecinos del municipio.
Queda empañada la iniciativa de lanzar un Boletín Informativo desde el Ayuntamiento,si desde las primeras letras empiezan a proferir ataques,insultos y descalificaciones al anterior grupo de gobierno,a su portavoz e incluso a personas ajenas a la vida política. Del mismo modo queda empobrecida la actividad que se ha realizado,si sólo se remite el texto del citado Boletín a echar balones fuera. Ese juego de “acusicas” que utilizaban los niños en el colegio cuando no habían hecho la tarea para esconderse y decir que el otro no la había hecho es poco constructivo.
Porque hubiera sido más enriquecedor que el boletín dijese,por ejemplo que la medida que se tomó con el agua respondía a unos análisis mal realizados y que se tomarían medidas contra la empresa causante de la alarma que crearon en el Pueblo. Sin embargo la política de los malos modales les han llevado a decir que “hasta de los análisis mal realizados por esa empresa los culpables son los socialistas”. Eso es poco serio y muy poco democrático porque no pueden olvidar que esas afirmaciones las están realizando en un medio que pagamos todos,por lo que no se puede mezclar la política con la acción institucional.
Y es que ante la pobreza de argumentos,ante el poco trabajo,ante los pocos proyectos conseguidos,ante los desaguisados creados en el Pueblo por falta de diálogo (fiestas,regantes,playas sin duchas…) ante todas estas realidades,lo único que queda es echar la culpa a los otros.
Ya está bien de pasar los meses mirando para atrás y metiéndose con antiguos concejales,con quien les habla o incluso con personas que ejercieron su trabajo en el Ayuntamiento y ahora no son políticos ni se dedican a la política. Hacen falta buenos modales.
Es hora de ofrecer resultados,ya han pasado 3 meses y aún no han mirado hacia adelante,sino que siguen una y otras vez insultando y descalificando,así no se puede progresar.
Ofrezcan soluciones al paro,al barranco,a la escasa economía,a los comercios,a los barios,a los constructores,a los jóvenes,a los estudiantes…
Y es que una cosa era cuando hablaban desde fuera y otra es estar metido dentro. El Pueblo exigen respuestas que no están llegando. Temas preocupantes a los que no miran de frente. Al Pueblo no le interesa lo bien o mal que se lleven con los demás,le interesa respuestas.
Por si no han escuchado al Pueblo y sus preocupaciones,les digo algunos frentes a los que deben dar una solución y prestar más atención,ya que si el PSOE estuviese en el gobierno no les quede la menor duda que los habríamos resuelto:
Nos preocupa la Escuela Municipal de Música,ya en años anteriores por esta fecha todos los alumnos estaban matriculados,ahora está aún en el aire hasta los profesores. Del mismo modo preocupa la Banda de Música,ya que sin el Director al que han decidido no contratar,todo se tambalea.
Nos preocupa la Escuela Municipal de Fútbol,que ya por esta fecha estaba en marcha y este año no sabemos si continuará.
Nos preocupa el Comedor escolar,al que desde el Ayuntamiento no se le ha dado respuesta de la implicación,sí hay respuesta ya desde la Consejería,tras la reunión que mantuvimos con la Directora General de Promoción Educativa.
Nos preocupa el Paro,y no nos preocupa los problemas de liquidez del Ayuntamiento,porque esos problemas siempre han existido y sin embargo hemos podido dar empleo a través de proyectos y subvenciones que ahora no consiguen. Y ya está próxima la finalización del Plan de Empleo del Cabildo que tiene unos 125 trabajadores… ¿qué soluciones dan a esto?
Nos preocupa que en 3 meses,en vez de dar empleo lo quiten y metan en el paro a muchos padres o madres de familias.
Nos preocupa que no se esté pagando a los proveedores y empiecen a cerrar las puertas de ferreterías y comercios.
Nos preocupa que sean capaces de dejar a un barrio sin sus fiestas,se traigan el dinero de los ventorrillos,no aparezcan por la plaza y encima los insulten diciendo que son poco colaboradores. Cuando empiezan a aparecer pancartas en contra… algo se está haciendo mal y más nos preocupa que hagan oídos sordos al pueblo que grita.
Nos preocupa que no esté funcionando el Parque Infantil de Guadá y se deje deteriorar por el tiempo.
Nos preocupa el abandono total de las zonas recreativas de Arure y Las Hayas.
Nos preocupa ver la basura en los bordes de la carretera días y días.
Nos preocupa que los empresarios del municipio no cojan ninguna obra del pueblo.
Nos preocupa que empiecen las amenazas a empresarios por no compartir sus ideas políticas y que eso se sepa y se calle.
Nos preocupa que la Comunidad de Regantes se vea atacada por el Ayuntamiento,porque esa no es la mejor forma de apostar por la agricultura.
Son muchos los temas en los que se debe trabajar y no estar mirando para el ombligo y entretenidos en criticar lo que otros hicimos o dejamos de hacer.