La Ludoteca de Verano del municipio de Vallehermoso,ha finalizado sus actividades con un rotundo éxito,después de varias semanas,convirtiéndose en un espacio recreativo – cultural especialmente pensado para que los niños y niñas de esta localidad donde se ha podido desarrollar la personalidad a través del juego y del juguete durante el tiempo libre de los participantes debido especialmente a la inactividad escolar.
Durante este tiempo se ha posibilitado favorecer y estimular el juego infantil,ofreciéndose a los participantes,tanto los elementos materiales necesarios como las orientaciones,ayudas y compañía que se han requerido para desarrollar las actividades durante el período estival.
Han sido diversas las tareas llevadas a cabo,que han tenido que ver con la planificación,programación y ejecución de actividades,talleres,dinamización de juegos dirigidos y otras,que se han combinado con la atención a los usuarios; la dinamización de la propia ludoteca y del entorno; animación de todas las iniciativas impulsadas y la evaluación de las distintas intervenciones.
El Alcalde de Vallehermoso,señala que “la ludoteca ha ofrecido durante el verano los más jóvenes,diversión,actividades atractivas y en torno a ella se ha respirado un ambiente de simpatía y cordialidad en donde no ha faltado el senderismo,la pintura,los karaokes,cine forum,piscina y las manualidades”. Considera Noda que “se ha alcanzado suficientemente los objetivos iniciales previstos”.
Por otra parte,José Antonio Padrón Navarro,coordinador de la ludoteca,que junto a los monitores,Cristina Armas,Daniela León y Estefanía Medina ha estado responsabilizado de esta iniciativa,agradecen al Colegio Ángel Moreno Urbano de Vallehermoso,al AMPA de este centro escolar,al propio Ayuntamiento y en general a todos
los padres y madres de los niños y niñas que han participado en ella,la predisposición para que sus respectivos hijas e hijos participaran en esta oferta veraniega del municipio.