Los pilotos de Air Europa «siguen adelante» con la convocatoria de huelga «legal»,que secundarán a partir del 22 de septiembre,al considerar que las condiciones que la justifican «siguen siendo las mismas» tras su encuentro este miércoles con el presidente de Globalia y de la aerolínea,Juan José Hidalgo,según informó el Sepla en un comunicado.
Durante el encuentro,Hidalgo tildó la convocatoria de paros de «ilegal e injusta» y acusó a los representantes sindicales de «mentir» a los empleados de Air Europa tergiversando la realidad de las actuaciones de la empresa.
Por ello,se desvinculó de las acusaciones realizadas por el Sepla,que representa al 96% de los pilotos de Air Europa,sobre una presunta externalización de producción por parte de Air Europa a través de acuerdos con la aerolínea del grupo Orizonia Orbest.
«Air Europa no ha externalizado nada y las acusaciones son un bulo»,insistió el presidente,que aclaró que «una cosa es que haya vuelos en código compartido y otra que se externalicen las operaciones».
Por su parte,el Sepla mantiene la acusación contra Hidalgo al «poderse comprobar en la actualidad que existen vuelos periódicos entre la Península y las Islas Canarias operados en código compartido por las dos aerolíneas»,explican.
Así,alegan que «Hidalgo no ha aportado pruebas de la cancelación de este código compartido,ni ha podido refutar de forma clara los argumentos de Sepla sobre el vacío de producción que se está llevando a cabo en la actualidad».
Piden una salida negociada

La sección sindical convocó este martes una reunión formal con la directiva empresarial para conseguir una salida negociada al conflicto,aunque esta convocatoria «aún no ha obtenido respuesta» por parte de la compañía.
En alusión a ello,Hidalgo ha recalcado durante el encuentro de esta mañana que «no tiene miedo» y que «no va a haber ninguna negociación» entre empresa y sindicatos,agregando que él «no va a hacer nada» para que se produzca la desconvocatoria de la huelga.
Además,señaló que «no es el mejor momento» para realizar paros al estar inmersos en una crisis económica y espetó que la compañía «durará lo que duren los fondos económicos» de la misma.
En base a ello,unos 400 empleados de Air Europa y otras empresas de Globalia se han concentrado silenciosamente este miércoles por la mañana en la explanada frente a la sede del grupo en Llucmajor,Mallorca,para mostrar su «rechazo» a la huelga del Sepla y «defender su futuro» laboral,según ha indicado Air Europa en un comunicado.