Comenzó hoy el curso escolar 2011-2012 en el que los alumnos de Valle Gran Rey se han podido beneficiar de las reformas practicadas en los Colegios del Municipio. En concreto el CEO Nereida Díaz de Borbalán ha concentrado la mayor parte de las obras,consistentes en arreglo de paredes,pintados exteriores e interiores,renovación del pavimento en algunas zonas que se encontraban muy deterioradas y acondicionamiento de las zonas ajardinadas.
Personal del Plan de Empleo del Cabildo ha destinado un significativo número de empleados a realizar las reformas durante el verano,petición formulada por el grupo municipal socialista al Cabildo Insular en el mes de junio,según señala el PSC-PSOE de esa localidad en un comunicado de prensa

«Así pues,–afirman– “nos sentimos satisfechos de que los más jóvenes puedan iniciar sus estudios en este nuevo curso académico en las mejores condiciones posibles”.
Del mismo modo los socialistas han manifestado que ahora «les preocupa la posibilidad de que los alumnos del CEO Nereida Díaz se queden sin Comedor Escolar. El problema de financiación en el que intervienen Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,preocupa sobremanera al equipo directivo del Colegio,al AMPA y a los padres de los alumnos. Es por ello que el PSOE ha tomado la iniciativa de buscar una solución,expresando el problema ante la nueva Directora General de Promoción Educativa,aprovechando que se encuentra en el día de hoy en la Isla con motivo del inicio del Curso».
Manifiestan que han expresado esta preocupación a los responsables el Gobierno de Canarias pidiendo implicación en este problema y también se ha solicitado una entrevista con el Alcalde del Municipio en busca de una solución,que de no encontrarse antes del 12 de septiembre,fecha en la que tiene previsto comenzar el Comedor,causaría problemas y dificultades a muchas madres y padres por su incompatibilidad laboral.