El Movimiento 15-M en La Gomera se suma a la convocatoria y respalda la protesta en contra de una medida que califica de golpe de estado financiero,golpe a la dignidad de los ciudadanos y golpe a la Democracia. La reforma acredita la sumisión total de la política española a los mercados financieros y a la ideología neoliberal imperante,y pone de relieve una vez más la “pinza” PPSOE en temas de máxima importancia para la ciudadanía,donde se actúa al margen de su opinión. Pues la reforma está siendo hecha de espaldas al pueblo,por trámite de urgencia,en pleno verano,sin consulta ni referendum. Esto demuestra una vez más el estado deplorable en el cual se encuentra nuestra Democracia y el desprecio total de la opinión que puedan tener los ciudadanos. Y es inaceptable que los mercados,causantes del actual colapso económico,agoten la soberanía popular y mediaticen las decisiones políticas.
Vemos desgraciadamente como a pasos de gigante se está poniendo en marcha una nueva forma de esclavitud de los pueblos a través de hipotecas abusivas,manipulación de las opiniones,desinformación y entrega de la soberanía popular a los mercados financieros. Es un disparate proponer un techo de gasto en un momento en el que se debería estar invirtiendo en cohesión social,en educación,en salud y en protección,defensa y mejora de nuestro medio ambiente. Si en algún capítulo hay que poner techo es en los gastos militares.
Para defender nuestra dignidad y nuestra existencia misma,para que nos respeten como merecemos,te animamos a acudir a la concentración del martes 6 de septiembre,a las 12 horas,delante de la Delegación Insular del Gobierno de La Gomera.