“El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está buscando una solución rápida y efectiva a la situación de los alumnos de la Escuela Infantil Yomar cuyo cese de actividad se ha producido por la denuncia de un particular lo que ha dado origen a unas Diligencias Previas en el Juzgado de esta ciudad” informa Ángel Luis Castilla,alcalde de la capital gomera quien también señala que “a dia de hoy hemos clausurado la actividad de escuela infantil por carecer de licencia de apertura y pese a que desde este Ayuntamiento hace más de 8 meses que se le requirió una documentación para dar por finalizado el expediente”.
Castilla ha señalado también que “he tenido que actuar responsablemente ante la situación planteada por la propietaria de este negocio comunicándole que su expediente ha caducado por falta de actividad de la interesada y el decreto del cierre cautelar que hemos tenido que hacer”.
El alcalde recuerda que “hay un grave problema que se les ha generado a los padres por la denuncia presentada. No se trata de una persecución,ni un capricho ni nada parecido es a lo que nos obliga la Ley.” afirma el edil.
“No obstante –recalca el Alcalde de San Sebastián— hemos estado trabajando desde hace varios años en dar una solución a la escasez de plazas de escuela infantil que hay en San Sebastián. De hecho podemos afirmar que se va a construir un nuevo centro con un presupuesto de 800.000€; estamos trabajando con la Consejería de Educación para que esta iniciativa sea una realidad: hemos cedido el suelo y sólo faltan los recursos económicos que esperamos que sean una realidad el próximo año.”
“Hemos removido Roma con Santiago –destaca Castilla—para solucionar esta situación en atención a la necesidad de nuestros menores. Vamos a intentar dar una solución provisional a este asunto en la Residencia Escolar,en el espacio que hasta hace unos meses ocupaban los mayores.”
“Estamos negociando con la Consejería de Educación,de hecho ya tenemos prácticamente redactado el proyecto para poder solucionar este tema con la mayor celeridad posible” concluye el edil.