El próximo 20 de agosto tendrá lugar una de las iniciativas incluidas dentro del Programa de Actividades de la Escuela de Verano de Alajeró,que desde el pasado mes de julio viene llevándose a cabo en esta localidad sureña gomera y toda su comarca.
Este sábado se realizará la caminata ‘’Circular Laguna Grande,’ un recorrido que dará comienzo desde las nueve de la mañana,momento en el que la guagua partirá desde La Plaza del Carmen de Playa de Santiago al objeto de trasladar a los participantes hasta el casco municipal para a continuación dar inicio el La Laguna Grande a una actividad que se une a otras de similares características que ha incluido desde rutas nocturnas,proyección de audiovisuales temáticos sobre la Isla y concretamente su Parque Nacional y otras. Participa y apuntate,antes del viernes 19 en la Oficina Municipal de Playa de Santiago o en el propio Ayuntamiento.
La Actividades de Senderismo de la Escuela de Verano de Alajeró cuenta con la participación del Ayuntamiento de esta localidad,así como con el área de Uso Público del Parque Nacional y la colaboración del Club de Montañeros ‘Altamache’.
Este colectivo,participa también junto a las instituciones mencionadas con la caminata que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre desde ‘El Raso de la Bruma’ hasta la ‘Ermita de El Carmen’ en Vallehermoso.
El alcalde de este municipio,Manuel Ramón Plasencia Barroso,señala que “desde hace ya varios veranos,el Ayuntamiento con la colaboración del ‘Área Uso Público del Parque Nacional,ha podido llevar a un amplio sector de nuestra sociedad,un conocimiento más exacto y concreto sobre las bellezas del Garajonay y todo su entorno”.
Plasencia considera que “difícilmente hubiera sido posible organizar muchas de las actividades de verano,sin el asesoramiento y el interés mostrado en todo momento por ese departamento y su personal”.
Manuel Ramón Plasencia considera también,que “la participación del Club de Montañeros Altamache’ de Playa de Santiago,ha sido fundamental para el desarrollo de estas iniciativas que poco a poco han ido ganando en participación por parte de muchos jóvenes y vecinos y vecinas en general de nuestro municipio”.
El Alcalde,agradece tanto a uno como a otros,así como a diferentes entidades como el Cabildo Insular y colectivos y ciudadanos en general su colaboración con las distintas inciativas que se llevan a cabo.