La monitora de los tres menores que han perdido la vida esta mañana en centro de acogida de Boecillo (Valladolid) ha sido detenida como presunta autora de estas muertes,ya que,según han indicado fuentes de la investigación,éstos podrían haber fallecido por asfixia.
El suceso se ha producido en el centro de acogida y de atención a discapacitados,gestionado por Mensajeros de la Paz ,ubicado en la calle Almendro de dicho término municipal en torno a las 9:05 horas de la mañana del lunes.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Boecillo,a la Guardia Civil de Valladolid,dos UVI Móvil,una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Laguna de Duero.
Allí los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de tres menores de 3,9 y 14 años,y han trasladado a la monitora,de 55 años,al Hospital Clínico de Valladolid. Además tres personas han necesitado asistencia sanitaria en el lugar.
La consejera de Familia de Castilla y León,Milagros Marcos,acompañada por el presidente de Mensajeros de la Paz,comparecerá en una rueda de prensa a las 13.00 horas para explicar el trágico suceso.
Los niños tenían un gran grado de movilidad reducida,entre el 78 y el 90%,dos de ellos eran de nacionalidad española y un tercero era guineano,según ha informado el subdelegado del Gobierno en Valladolid,Cecilio Vadillo.
La monitora de los tres menores se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Clínico de Valladolid por su presunta implicación en las tres muertes. Las primeras hipótesis apuntan a que la monitora podría haberse intentado suicidar tras el triple homicidio,por lo que tuvo que ser traslada la centro hospitalario con heridas en la cabeza,las muñecas y el cuello.
El alcalde de Boecillo (Valladolid),Pedro Luis Díez Ortega,preside a esta hora una reunión en el Ayuntamiento para estudiar las posibles acciones que se llevarán a cabo desde el Consistorio ante la consternación que ha provocado el siniestro entre los vecinos de este municipio ubicado a unos 12 kilómetros de la capital vallisoletana.