De esta manera,el aviso dio comienzo a las 11.00 horas y concluirá a las 19.00 horas,mientras que este lunes se ampliara el riesgo a las islas de Tenerife,La Gomera,La Palma y El Hierro.
En el conjunto de España,la semana acaba con inestabilidad en el norte y altas temperaturas en toda España,especialmente en el valle del Ebro y del Guadalquivir y en Murcia,
En concreto,este domingo estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas las provincias de Córdoba y Sevilla con 39 grados,Jaén y Murcia con 38 grados,y Huesca y Zaragoza con 36 grados.
Además,Granada podrá llegar a alcanzar los 37 grados,y Albacete,Ciudad Real y Badajoz tendrán temperaturas máximas de 35 grados este domingo. Un total de 15 provincias superarán los 35 grados en la recta final de semana.
Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso en el tercio sur y litoral Cantábrico,y moderado en Galicia. En el último día de la semana,Vitoria y Burgos serán las únicas provincias que pueden llegar a marcar sus termómetros los 14 grados,mientras que 23 provincias no bajarán de los 20 grados tanto por el día como por la noche.
En general,las temperaturas diurnas en la Península tendrán un ligero descenso,concretamente en el extremo noroeste. En cambio,el termómetro subirá en la mitad sur peninsular,y en los archipiélagos canarios y balear. Las temperaturas nocturnas no sufrirán ningún cambio respecto a jornadas pasadas.
En el área pirenaica habrá cielos nubosos este domingo que podrían venir acompañados de precipitaciones débiles y sobre todo por la tarde,habrá alguna tormenta por tal zona.
El resto del extremo norte registrarán predominio nubosos con lluvias débiles,localmente persistentes y más probables en el litoral cantábrico.
Los cielos estarán poco nubosos en el sistema Ibérico,este de Castilla y León,y sierra norte de la Comunidad de Madrid en la madrugada del domingo tendiendo a intervalos de nubes medias y altas junto con nubosidad de evolución,con posibilidad de alguna tormenta por la tarde en el sur de Teruel.
En el resto de la Península,Ceuta y Melilla habrá predominio de poco nubosos con algún intervalo de nubes medias o altas en la zona centro.
En Baleares tendrán intervalos nubosos con cielo poco nubosos en horas centrales del domingo,mientras que en Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote,nubosos tendiendo a intervalos nubosos en Fuerteventura,y poco nubosos en el resto de las islas que forman el archipiélago.
Por último,los vientos soplarán de componente noreste de moderado a fuerte en Canarias,más intenso en medianías. En el litoral noroeste gallego soplará moderadamente de componente suroeste. En el resto,predominio de vientos flojos de componente norte en el Cantábrico y de oeste en el interior de la Península.