La Concejalia de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha programado para este próximo fin de semana un curso de iniciación a la escalada impartido por monitores profesionales en la zona conocida como La Taparucha,en el barrio de El Atajo.
Ángel Luis Castilla,alcalde de San Sebastián señala que “tratamos de acercar a nuestros jóvenes a deportes y actividades diferentes y que además se desarrollen en contacto directo con el entorno medioambiental de nuestro municipio porque esto servirá además para fomentar el conocimiento de espacios desconocidos de nuestro pueblo.”
“Entendemos –señaló el Alcalde – que un programa de ocio alternativo,como el que se viene desarrollando desde el pasado mes de junio,cuando comenzaron ya algunas actividades,es una manera más de contribuir a que nuestros jóvenes se decanten por una vida sana en contacto con el deporte“.
Juan Alonso Herrera,Concejal de Juventud y Deportes,señala por su parte que “esta actividad se estructura con una sesión teórica que se impartirá mañana viernes en la Escuela Municipal de Folclore en horario de 19:00 hasta las 21:00 horas. Las jornadas prácticas tendrán lugar el sábado y el domingo en horario de 10:00 de la mañana hasta las cuatro de la tarde“.
“Para participar en este curso de iniciación a la escalada es necesario que los interesados efectúen su inscripción en la Casa del Conde en horario matinal o bien llamando al teléfono 922870044” recuerda el Concejal.
Herrera recuerda que “nuestra intención es complementar las actividades lúdicas con otras citas encaminadas a cultivar el deporte con nuestros jóvenes y adultos algo que supone un aliciente más para la ciudadanía de San Sebastián.”