El Consistorio Local de Agulo ha llevado a cabo una rehabilitación de la Iglesia de Santa Rosa de Lima,situada en el barrio municipal de Las Rosas,debido a las carencias que presentaba en materia de infraestructura. Las mejoras efectuadas podrán ser disfrutadas durante la segunda quincena de agosto,coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a la Santa,por vecinos y visitantes.
Ante el deterioro de la cubierta del tempo y la preocupación de los vecinos ante un posible derrumbe de la misma,el Ayuntamiento decidió financiar y ejecutar las obras centradas en cuatro objetivos con un presupuesto de 23.052 euros.
En primer lugar,se llevó a cabo la restauración de la cubierta,debido a que las lluvias habían afectado a la madera estructural y a los testeros de los muros. Además,se cambiaron algunas tejas rotas o desgastadas,se colocó un nuevo entablado para el techo y se impermeabilizó y barnizó la techumbre en su interior.
La segunda actuación consistió en mejorar el cuarto de servicios de la Iglesia,con la formación de un poyo con fregadero para realizar labores,la reparación del inodoro,la colocación de una cisterna nueva y la instalación de un calentador eléctrico.
Además,hay que destacar que uno de los trabajos realizados en el suelo de una dependencia interior de la Iglesia fue realizado por los propios vecinos,tanto el material como la mano de obra.
Por otro lado,tanto los paramentos interiores como los pavimentos han necesitado de remates de albañilería previos a la aplicación de pintura de acabado y,en labores de carpintería,se ha tenido que aplicar protector y barniz para un mejor acabado de las mejoras.
Por último,en relación al pavimento de la plaza,se han repuesto las losas con deterioro de su superficie y se ha llevado a cabo la formación de juntas entre losas con tiras de pavimento de color rojo que destaca las mismas.
El Consistorio Local de Agulo invita a disfrutar de las mejoras llevadas a cabo en la Iglesia de Santa Rosa de Lima,una actuación necesaria tal y como se ha realizado en otros edificios y plazas que se encuentran en el municipio,pues son símbolo de la identidad y cultura de lugar.