El nuevo Director General,es un destacado afiliado de Coalición Canaria en La Gomera,ocupando diversos cargos orgánicos y públicos entre ellos el de Alcalde de San Sebastián en la pasada legislatura a raíz del pacto de gobierno suscrito entre su formación política y el Centro Canario Nacionalista CCN,hasta que una moción de censura presentada por el PSC-PSOE y apoyada por el transfuga nacionalista,Pedro Padrón en el año 2008 le retiró la Alcaldía.
Manuel Herrera es técnico especialista en Administración y Comercio,y diplomado en Trabajo Social.
En el mismo sentido en la Consejería de Presidencia también se ha designado ya la Viceconsejería de Administración Pública,cargo que ocupará Carmen Nieves Rodríguez,licenciada en Seguridad y Emergencias,además de haber ejercido como gestora en diferentes áreas de la Administración local de Adeje (Tenerife) desde 1991.
En este mismo departamento,la Dirección de Función Pública será para el licenciado en Derecho y funcionario de la Comunidad Autónoma de Canarias desde 2004 Aaron Afonso; mientras que el cargo de director de Relaciones con la Administración de Justicia será para Alejandro Parres,también licenciado en Derecho y quien ha trabajo en la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias desde 2004.
Respecto a la Dirección del Instituto Canario de la Administración Pública será para el ingeniero técnico industrial,que ha sido portavoz del PSOE en el Cabildo de Fuerteventura,Luis Alba Vilches.
Por otro lado,la Consejería de Educación también ha nombrado director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible a Álvaro Argany,quien es licenciado en Farmacia y ha ejercido como jefe de servicios de los laboratorios clínicos del Hospital de La Palma. Además,en su trayectoria política cuenta con haber sido diputado regional,así como del Congreso de los Diputados por el PSOE.
En cuanto a la Consejería de Obras Públicas,se ha decidido que la Dirección general de Puertos corra a cargo de Juan José Martínez,licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales,que ha ocupado,entre otros,la Dirección general de Universidades del Ejecutivo autonómico.
Finalmente,en la Consejería de Cultura se ha nombrado a José Gilberto Moreno director general del Menor y de la Familia. Moreno,diplomado en Enfermería,ha trabajado como coordinador autonómico para la Salud en el Servicio Canario de la Salud y ha sido presidente del Instituto Canario de Hemodonación.