Chávez se ha reunido con miembros de su gabinete y funcionarios del gobierno para abordar diferentes asuntos de interés nacional como la «transición» del capitalismo,»que tanto daño ha hecho a Venezuela»,al nuevo modelo socialista que intenta instaurar en esa nación petrolera.
Horas antes,el líder bolivariano había informado de que se tuvo que rapar la cabeza el domingo tras comprobar que se estaba quedando calvo. También había anunciado que en su próxima aparición en público estaría ya «sin cabello» a causa del tratamiento.
Sin embargo,el mandatario venezolano se ha tomado con actitud muy relajada su situación y ha bromeado sobre su aspecto asegurando que la cabeza rapada forma parte del «new look» que mostrará en esta nueva etapa de su vida. «La quimioterapia es un tratamiento que ataca de manera genérica el cuerpo,el hecho de la caída del cabello es normal e indica que el tratamiento está siendo efectivo»,ha asegurado.
Chávez,de 57 años,fue operado el pasado junio para extirparle un tumor en un hospital en Cuba,donde hace apenas unos días se realizó su primera de las «varias» sesiones de quimioterapia por un cáncer del que no se conocen mayores detalles y sobre el que se han tejido un sinfín de especulaciones.
Algunas versiones apuntan a que tiene cáncer de colón,mientras que otras fuentes afirman que su problema está relacionado con la próstata. «Nada de eso es cierto,no hay presencia de células cancerígenas,pero sin embargo se decidió una quimioterapia de manera preventiva»,ha aseverado.
Chávez ha denunciado que esos rumores forman parte de un «show macabro» de la oposición venezolana que estaría «haciendo fiesta» en torno a su enfermedad con el supuesto objetivo de que abandone la presidencia.
En la reunión,Chávez ha juramentado a los nuevos ministros de Cultura y para la Juventud,Pedro Calzadilla y María Pilar Hernández,respectivamente. Los titulares de Planificación y Desarrollo,Jorge Giordani; y de Energía y Petróleo,Rafael Ramírez,no asistieron por instrucción médica ya que tenían síntomas de gripe y no pueden acercarse al mandatario que tiene las defensas bajas por la quimioterapia,precisan medios locales.