Se establecen un total de 11 días festivos comunes para toda Canarias y uno más con fechas diferentes en cada una de las islas. Los regionales son: 6 de enero,Epifanía del Señor; 5 de abril,Jueves Santo; 6 de abril,Viernes Santo; 1 de mayo,Fiesta del Trabajo; 30 de mayo,Día de Canarias; 15 de agosto,Asunción de la Virgen; 12 de octubre,Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre,Todos los Santos; 6 de diciembre,día de la Constitución Española; 8 de diciembre,Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre,por ser la Natividad del Señor.
Por islas,se establecen también como días festivos el 24 de septiembre en El Hierro por ser el día de Nuestra Señora de los Reyes; en Fuerteventura el 21 de septiembre (tercer viernes del mes),Ntra. Señora de la Peña; en Gran Canaria el 8 de septiembre por Nuestra Señora del Pino; en La Gomera el 8 de octubre,Nuestra Señora de Guadalupe; en Lanzarote el 15 de septiembre,Nuestra Señora de los Volcanes; en La Palma el 29 de septiembre por la Festividad de San Miguel Arcángel; y en Tenerife el 2 de febrero por Nuestra Señora de la Candelaria.
A la vista del calendario para 2012 y teniendo en cuenta que coincide en domingo la fiesta del 1 de enero,día de Año Nuevo,el Ejecutivo canario ha estimado “conveniente” sustituir el descanso laboral correspondiente al día 2 de enero por el día 30 de mayo,Día de Canarias.
Para fijar los días de fiesta locales los ayuntamientos cuentan con un plazo de un mes a partir de la publicación del Decreto para formular sus propuestas y remitirlas a la Dirección General de Trabajo.