El consistorio de la localidad norteña de Vallehermoso vivió en el día de ayer un pleno bastante atípico culmimado con la la expulsión por parte del Alcalde de los dos ediles del Partido Popular,los cuales fueron «invitados» a salir del salón Consistorial acompañados de la Policía Local.
El motivo que llevó al socialista Jaime Noda Morales a tomar esta decisión fue,según fuentes de los populares,la postura de desacuerdo que tomaron frente a las partidas económicas asignadas para cada apartado y que el Grupo Socialista liderado por Noda,pretendian sacar adelante.
El detonante se dio a raíz de una pregunta de los concejales del Partido Popular acerca de la partida económica que el Ayuntamiento destinaría al apoyo al tejido empresarial del municipio,en la que según afirman los populares el Alcalde respondió con un contundente «cero euros».
Ante la respuesta del primer edil,los populares le recriminan la política de «voto cautivo» que Jaime Noda Morales,a imitación de la política de Curbelo,ha instaurado en la localidad.
 
«El Alcalde –según fuentes de los populares– tras un 'cabreo',les ordena al abandono del Salón de Plenos y ante la negativa de los concejales del PP,llama a los Policías Locales para que 'ayuden' a los ediles a salir del salón consistorial».
Los Populares de Vallehermoso denuncian «que es inadmisible que de un presupuesto de aproximadamente cuatro millones,casi dos millones de euros,sean destinados a gastos de personal,y que el primer edil se jacte de que el organismo público sea el primer gestor de empleo». Considera el PP que siete concejales liberados y una Secretaria del Alcalde «graven las arcas municpales en mas de 200.000 euros y no se destine ni un solo euro a fomentar y apoyar el tejido empresarial del municipio es inadmisible».
Informa el PP a través de un comunicado que » de esta manera queda en evidencia la política que sigue el PSOE en toda la Isla y que tan magníficos resultados les da en las urnas».
Denuncian «que les extrañó que los Socialistas,en vez de apoyar al tejido empresarial que es quien crea empleo estable,genera independencia de las instituciones,dignifica a la persona y crea una sociedad libre,continúen en el empeño de impulsar los “Contratos Basura” para conseguir así,por un lado,mantener subyugado al ciudadano y por otro asegurarse la poltrona «Per Secula».
Información remitida por el PP de Vallehermoso