La explosión ha destrozado la mayoría de las ventanas del edificio del Gobierno,de 17 plantas. El Ministerio del Petróleo,colindante,se ha incendiado. El primer ministro,Jens Stoltenberg,se encuentra a salvo,según la televisión estatal,NTB.
Un responsable de prensa del Hospital Universitario de Oslo ha indicado que en el centro han sido ingresadas siete personas,pero no pudo precisar el alcance de sus heridas. Según el diario 'Dagbladet',ha habido numerosos heridos,algunos de ellos de gravedad.
Los medios locales muestran imágenes de personas con cortes y sangre huyendo de la zona donde se ha producido la explosión. Algunas imágenes subidas a Twitter por testigos muestran a al menos dos personas en el suelo con la cara cubierta,aparentemente muertas.
El diario local 'Aftenposten',que cita a agentes en el lugar de los hechos,ha apuntado a la posibilidad de que haya otras bombas en la zona. Testigos presenciales han informado por correo electrónico de que las autoridades han ordenado la evacuación de la zona y de que la estación central ferroviaria de Oslo ha sido cerrada.
Ningún grupo armado ha reivindicado el atentado. Noruega,país miembro de la OTAN,ha recibido algunas amenazas por su implicación en conflictos como los de Afganistán y Libia.