La Presidencia de la Generalitat valenciana ha impedido a TVE y a RNE retransmitir en directo la comparecencia de Francisco Camps,en la que ha dimitido de su cargo como president.
Fuentes de RTVE han confirmado a Público.es que han tenido que dar la rueda de prensa sin preguntas en el canal 24 horas «en diferido» porque no les han permitido «instalar los cables».
Asimismo,tampoco les han permitido conectar los cables de la radio,por lo que han tenido que transmitir la comparecencia «por teléfono una vez que Camps ya había comenzado a hablar».
Las mismas fuentes se han quejado además de que el aviso de la rueda de prensa les llegó muy tarde,aunque finalmente pudieron llegar.
El periódico Las Provincias también ha denunciado lo mismo e incluso ha publicado un vídeo en su página web en el que se puede ver con claridad cómo al comenzar la intervención de Camps,una persona se pone delante de su cámara,que posteriormente pierde la conexión. «Los servicios de prensa del Palau de la Generalitat impiden a lasprovincias.es retransmitir en directo la comparecencia de Francisco Camps»,han señalado.