Ayer tarde se realizó en el Salón de Plenos del Cabildo la inauguración oficial de la Universidad de Verano de La Gomera,un acto en el que destacó el concierto del Premio Nacional de Música 2011,que ostenta el pianista canario Guillermo González.
“Es todo un privilegio haber contado con el máximo galardón que otorga el Gobierno de España en la apertura de nuestra propuesta educativa,que este año se ha marcado como objetivo prioritario ayudar a mejorar las expectativas laborales de todos los alumnos”,declara la consejera insular de Educación,Nieves González.
La representante del Cabildo explica que la Universidad de Verano de La Gomera se hace posible a través de la colaboración de la Institución insular y las dos Universidades canarias,de ahí que también participarán en la inauguración los vicerectores Nereida Rammses,de la Universidad de La Laguna,y Nicolás Díaz Lezcano,de Las Palmas de Gran Canaria.
El alcalde de San Sebastián,Ángel Luis Castilla,y el director de la Universidad de Verano,Ignacio Sell,así como varios consejeros y concejales de la Isla también asistieron a la inauguración,en la que se puso de manifiesto que el compromiso social permanece como seña de identidad de la iniciativa.
“Hemos decidido ofertar cursos que permitan obtener la acreditación de formación profesional apta para el empleo”,subraya Ignacio Sell,antes de especificar que la programación está especialmente orientada a mejorar la preparación de administrativos o cualquier persona que esté opositando.
Informa,además,de que 200 alumnos han formalizado ya su matrícula,y recuerda que entre los cursos que se ofertan están los centrados en las técnicas de comunicación oral y escrita,el desarrollo sostenible o las expectativas de Canarias en la Unión Europea,entre otros.
“Se materializa así la catorce edición consecutiva de la Universidad de Verano de La Gomera,una alternativa de formación ya consolidada,y con la que la Institución insular da un paso más en su apuesta por la enseñanza universal y la calidad educativa”,señala Nieves González.
La consejera de Educación reitera,por último,la calidad del concierto ofrecido ayer noche por el pianista Guillermo González; precisa que el título del recital fue “Pasión de Vida,el arte expresado en la poesía y la música”,y concluye que “fueron 50 minutos de música de calidad,que sin lugar a dudas constituyen el mejor aperitivo para las enseñanzas que a partir de ahora recibirán los alumnos”.