El president de la Generalitat,Francisco Camps,ha anunciado este miércoles su dimisión tras admitir que es culpable del delito de cohecho impropio al recibir trajes de la trama Gürtel.
Sin embargo,Camps se ha ido queriendo dar una imagen de víctima asegurando que todo ha sido «una gran mentira» y se ha declarado «completamente inocente». «No han podido demostrar nada porque no hay nada»,ha asegurado para afirmar que ahora está «liberado» para poder defenderse de «estas infamias e insidias».
«No puedo ser nunca ni el más mínimo obstáculo para que Rajoy llegue a los 46 millones de españoles. España necesita de un gran líder y de un gran proyecto político»,ha dicho Camps en la Generalitat ante los periodistas.
«Estoy muy satisfecho»,ha seguido Camps. «Me voy con menos de lo que vine,con mucho menos»,ha asegurado el dimitido president de la Generalitat,quien dice irse «sin rencor»,»sin sentimiento negativo» y «sin dolor en el corazón».
«Me voy rodeado de amigos,compañeros,lealtades e ilusión»,ha afirmado Camps,quien cree que los que le han «pierden para siempre».

Camps ha anunciado que ha comunicado al presidente de Les Corts valencianas,Juan Cotino,su decisión para que abra un proceso de elección del nuevo presidente.
El PPCV ha convocado para las 19:30 horas una reunión urgente de su Junta Directiva Regional.