El Ayuntamiento de Agulo ha solicitado a la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias que agilice los trámites para poder llevar a cabo las obras de la zona de Juego de Bolas por la importancia que la ejecución de esta actuación tiene para el municipio.
En concreto,la Corporación municipal demanda al departamento autonómico de Turismo que el nuevo expediente de resolución del contrato suscrito con la empresa Tenconma,S.A.,que se debe incoar,sea tramitado con carácter urgente para poder ejecutar la obra en la zona recreativa y centro de información.
Todos estos trámites responden a la decisión de la Dirección General de Infraestructura Turística de declarar la caducidad del anterior expediente que se incluye en el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de La Gomera.
El Consistorio Local de Agulo asegura que cuenta con los medios personales y materiales necesarios para ejecutar el proyecto,por lo que dado el retraso en la infraestructura,solicita que sea considerada la posibilidad de que sea el Ayuntamiento la administración ejecutante de la obra.