Participan más de 30 equipos y 60 jugadores,además el primer día será destinado a todos aquellos pequeños y mayores,que deseen practicar nuestro deporte.
Con esto se pretende un doble objetivo:
Acercar el voley-playa,como juego,a toda la familia y que estos participantes puedan luego formar parte de la competición,integrándose en practicantes de nuestro deporte y a su vez en voluntarios de este torneo.
Este torneo sigue años tras años consolidándose como el mejor de los torneos de voley playa de cuantos a celebrar en la isla de La Gomera,y si no puede competir con otros de carácter profesional en cuanto al montante de premios en metálicos si,en cambio,es el número uno en los de categorías de aficionados,prueba de ello es que registra el mayor número de practicantes de cuantos se celebran en nuestra isla y uno de los más importantes de La Gomera en cuanto a calidad y participación. La disputa de este torneo se desarrollara durante cuatro días completos en la zona izquierda de la Playa de San Sebastián. Por su tradición y por la vistosidad,colorido y carácter de fiesta deportiva se dan cita en él representantes de casi todas las islas,destacando por el número de participación: Tenerife,Gran Canaria,Lanzarote..,siendo usual la participación de equipos Campeones de Canarias en esta disciplina,en las diferentes categorías,quienes aprovechan sus vacaciones para tomar parte en el torneo.
Las proporciones y características de este torneo quedan suficientemente reflejadas si decimos que a lo largo de los días se juegan 8 horas interrumpidas por día,lo que hace que se limite la participación en las diferentes categorías,se instalarán tres campos de juego,disputándose más de 70 partidos,se reparten más de 400 latas de refrescos y botellas de agua,además de regalar unos 150 helados,o que en la organización del torneo trabajan unas 4 personas,llevando la preparación del mismo más de dos meses.