La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se vio obligada a intervenir,la pasada madrugada,debido al escándalo que estaba provocando la clientela del bar que existe en el parque Don Quijote de la capital tinerfeña.
Este servicio policial se saldó con la detención de dos individuos por agredir a los policías cuando ordenaron el cierre del establecimiento. Los arrestados fueron identificados como A.R.G.P.,de 42 años,y S.R.L.F.,de 57. Además,una tercera persona fue identificada por seguir a los agentes hasta las dependencias policiales e incluso lanzarles una piedra.
Los hechos se iniciaron cuando una dotación policial fue requerida,desde la Sala de Radio Control,debido al escándalo que estaban provocando los clientes del bar que existe en el ya mencionado parque,Una vez allí,al informar a la encargada del mismo,de la obligación de proceder al cierre,esta mujer comenzó a insultar a los policías y a arengar a su clientela contra la Policía Local. De hecho,en la zona había unas 40 personas que comenzaron a insultar,abuchear y tirar objetos a los agentes,quienes reclamaron apoyo ante la gravedad de la situación.
AMENAZAS DE MUERTE
La alteración del orden público fue muy importante y los policías recibieron el impacto de varios objetos. Una parte de la clientela se abalanzó sobre los policías,resultando 4 de ellos con diversas lesiones. Uno de los detenidos,S.R.L.F. llegó a empujar a uno de los agentes,además de amenazarlo de muerte e insultarlo.
El otro arrestado aprovechó el tumulto para tirar contra los policías una lata de cerveza cerrada que impactó en el cuerpo de un policía. Fue necesario proceder a disolver el tumulto que se había generado y detener a A.R.G.P.,tras una gran resistencia por parte del mismo. La mujer de este hombre llegó a provocar diversas lesiones en otro de los agentes tratando de impedir la detención. A continuación se cerró este local y se informó a la encargada de las denuncias que van a ser presentadas en su contra.
Los dos detenidos fueron trasladados al centro de salud de Los Gladiolos donde fueron asistidos,lugar en el que también se emitieron los oportunos partes de las lesiones sufridas por los 4 agentes. Finalmente fueron llevados a las dependencias policial donde se practicaron las diligencias oportunas.