La pavimentación y adecuación de los muros de contención de la carretera del barrio de Imada en el término municipal de Alajeró,contará finalmente con una inversión superior a los 280.000 euros,según informa su alcalde,Manuel Ramón Plasencia Barroso.
Plasencia ha señalado “que inicialmente se procedió al ensanche tras una inversión realizada por el Cabildo Insular de La Gomera de aproximadamente 60.000 euros y con posterioridad de fondos propios del Ayuntamiento,se ejecutó la pavimentación entre este núcleo de población y la zona conocida como ‘La Degollada’,que contó con una partida presupuestaria de 137.096,58 euros”.
En este sentido,el Alcalde manifiesta que “de los fondos de inversión municipal pertenecientes al Ayuntamiento de Alajeró está prevista ahora la cantidad de 80.000 euros más que posibilitará la incorporación de la capa de rodadura desde la zona anteriormente mencionada hasta su enlace con la carretera general” tal y como se informó en un pleno corporativo realizado recientemente.
Manuel Ramón Plasencia recuerda,que el barrio de Imada,ubicado en la zona norte del municipio es uno de los lugares caracterizados por la confluencia de senderos,acumulación de palmeras y numerosos bancales característicos de la geografía gomera,que lo hacen singular y muy atractivo para el visitante.
En estos momentos –señala- Plasencia,se construye un hotel rural en la zona,gracias a la inversión que se realiza desde el Cabildo Insular y la Comunidad Autónoma que está ubicado en la antigua escuela unitaria,cedida por el Ayuntamiento para tal fin. Esta instalación que contará de dos plantas y una inversión cercana a los 300.000 euros posibilitará el hospedaje de los numerosos turistas que eligen este entorno en pleno contacto con la naturaleza enclavado en las proximidades del Parque Nacional de Garajonay.
El Alcalde señala que “la inversión realizada en el barrio de Imada se corresponde a otras de similares características en diversos núcleos de población del municipio como es el caso de la pavimentación y adecuación de la pista al barrio de Quise,donde la Institución Insular invierte en estos momentos cerca 500.000 euros”.
Manuel Ramón Plasencia considera que “las ejecuciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Alajeró se realizan siempre en base al interés general de la localidad en su conjunto,y nunca vendrán marcadas por intereses particulares,que se intentan potenciar desde determinados ámbitos”.