La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha ampliado hasta el lunes y a casi todo el Archipiélago su aviso de riesgo amarillo por viento,con rachas que podrían superar los 80 kilómetros/hora,y fenómenos costeros.
Hasta las 00:00 del lunes,el aviso por viento afectará a Lanzarote,Fuerteventura,costas y medianías del norte de Gran Canaria,costa norte de Tenerife (y este,sur y oeste a partir de las 00:00 horas del domingo),norte de La Gomera,este de La Palma (y norte a partir de las 00.00 horas del domingo) y noreste de El Hierro.
En cuanto al aviso por fenómenos costeros,se establece entre las 15.00 horas de este sábado y las 00.00 del lunes,en la provincia oriental,Tenerife,norte de La Gomera,este de La Palma y noreste de El Hierro.
Además,en el norte de las islas de mayor relieve (por debajo de los 1.200 metros) y en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura,los cielos irán de nubosos a muy nubosos. En el resto de zonas,poco nubosos o despejados.
La Aemet también pronostica posibilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve por la tarde.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. El viento,de ahí el aviso,soplará del nordeste moderado a fuerte,con rachas de muy fuerte,salvo en cumbres centrales de Tenerife,donde lo será variable de flojo a moderado.