Los lanzamientos volvieron a tener su protagonismo con sonadas victorias de Germán Millán (Tenerife Cajacanarias) en el peso,con mejor marca de la temporada incluida,al llevar el artefacto a 19,04 metros. En el disco fue Gabriel Pedroso (Santa Cruz) quien subió a lo alto del podio con 50,95 metros; mientras en el peso femenino no dio opciones Yamilé Paumier (Santa Cruz) con marca del año al llegar a 11,98. Mientras en jabalina David Bravo (Fuerteventura) lanzaba el dardo a 52,38.
Las pruebas de velocidad tuvieron en los 100 m.l. un enorme atractivo con tres series masculinas de alto nivel en las que el más rápido fue Rayco Batista (Tenerife) que paró el crono en 10,97 segundos,seguido del gomero Ilse Tinoco con un registro de 11,04 y en mujeres venció María Dávila (Tenerife 1984) con 12,79 segundos.
Así,se desarrollaron las 20 pruebas previstas para masculinos y femeninas donde la atleta junior del Almogrote-Cajacanarias Adriana Jerez,se alzo con un triunfo en 400 ml. subiendo a lo más alto del podium. Además de conseguir una justa medalla de bronce en la jabalina llegando a los 30 metros en su mejor lanzamiento. Lo que ha supuesto una motivación más para esta joven atleta,que la próxima temporada se desplazara a la Isla de Tenerife a continuar sus estudios. Deseándole desde la directiva del Club,logre sus objetivos y esperamos continúe practicando sus habilidades atléticas que a buen seguro serán un complemento mas en su futura formación.