Reunión de ASG. Archivo

Se trata de una actividad deportiva organizada por el área de Deportes del Cabildo Insular,en coordinación con la Federación Canaria,y la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián,el puerto de la Isla,Marina La Gomera y diversas empresas privadas que se han sumado al desarrollo de este importante evento deportivo que cada año se lleva a cabo en este municipio gomero.
Según los técnicos del área de Deportes de la Corporación Insular la competición se concreta en 750 metros de natación que se realizará en la bahía de San Sebastián; 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. En el caso concreto de la prueba ciclista,en esta edición se cambia el escenario ya que se realizará la prueba utilizando el nuevo acceso a La Lomada.
Esta prueba deportiva que en esta edición cumple 18 años de desarrollo,comenzará a las 18:00 horas aunque con posterioridad se realizará el control de material y entrada a boxes para una vez todos colocados en la salida realicen la prueba que está previsto concluya sobre las 20:30. A continuación se procederá a la entrega de trofeos de los ganadores clausurando el evento un piscolabis de confraternidad para todos los participantes.
En cuanto a los premios estos serán de 300,200 y 100 euros para los primeros clasificados en categorías absolutas masculina y femenina.
Además,el Cabildo Insular distinguirá al mejor triatleta gomero/a y a los primeros clasificados en las categorías de cadetes,sub 23,junior y veteranos.