El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha manifestado hoy que “estamos trabajando por los grandes proyectos del Municipio,que sin duda alguna,son necesarios para el desarrollo de este Pueblo”. En concreto se trata de los dos grandes proyectos que se encuentran tramitándose por parte del Gobierno de España y los cuales ya habíamos impulsado en la legislatura anterior y vamos a hacer seguimiento hasta que se ejecuten.
El encauzamiento del barranco ha sido un proyecto declarado de Interés General por el Gobierno,con un presupuesto de 8.240.000€ encontrándose adjudicado y pendiente del inicio de las obras.
Asimismo se encuentra tramitándose en el Ministerio el Proyecto denominado “Regeneración de la playa y paseo litoral”,para el cual ya habíamos obtenido el respaldo del Director General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar en su anterior visita en el mes de enero,tratándose de un proyecto cuyo presupuesto alcanza los 13 millones de euros.
Afirman los socialistas,que en los dos proyectos se deben realizar modificaciones sustanciales,que han sido solicitadas por todos los vecinos y que nosotros hemos apoyado y seguiremos apoyando.
En concreto en el encauzamiento del barranco se debe revisar el proyecto y los estudios,de tal forma que se amplíe el ancho del barranco,la profundidad y la base del mismo,para que garantice totalmente la seguridad y que tampoco se vean afectados los pozos de regadíos. Es un proyecto sumamente importante,que dará empleo a empresas del municipio.
Del mismo modo,en el proyecto de la Regeneración de la playa y el paseo litoral,el Grupo Socialista ha planteado una modificación en el proyecto,de tal forma que no se vea afectada ninguna vivienda. Entendemos que se debe realizar el proyecto sin causar daños ni perjuicios a los vecinos. Es un proyecto que garantizará una playa natural,con bastante zona de arena,todos los servicios y un paseo litoral de unos 12 metros de ancho,también con todo el equipamiento urbano y zonas ajardinadas.
El PSOE de Valle Gran Rey volverá a hacer hincapié en estas exigencias ante la visita del Secretario de Estado.
Información remitida por el PSOE de Valle Gran Rey.