Los detalles del concierto de Maná han sido dados a conocer esta mañana en una rueda de prensa en la que intervinieron el alcalde de Santa Cruz,José Manuel Bermúdez; el primer teniente de alcalde y responsable de la Sociedad de Desarrollo,Julio Pérez; el viceconsejero de Cultura en funciones del Gobierno de Canarias,Alberto Delgado; y el director de LM Producciones,Leopoldo Mansito.
En el concierto,que comenzará a las 22.00 horas,Fher Olvera,Juan Callejeros,Alex González y Sergio Vallín -integrantes de Maná- presentarán al público tinerfeño su último trabajo,‘Drama y Luz’,que está logrando ventas excepcionales en todo el mundo. Para la ocasión,el recinto capitalino ha previsto tres zonas para poder disfrutar de este macroconcierto: Zona General -césped- y Herradura,cuya entrada cuesta 31 euros; Zonas de San Sebastián y Tribuna,al precio de 41 euros; y Zona Luz -primeras filas del frontal del escenario,aforo reducido,entrada exclusiva-,con entradas a 81 euros. Los puntos de venta son GeneralTickets de CajaCanarias,Ticketmaster,Serviticket de ‘la Caixa’,Corte Inglés,Entradas.com de Caja Siete,red de tiendas de Discos Noda y La Camisoteca.
El director de LM Producciones,Leopoldo Mansito,encargado de volver a traer a Maná a la isla,ha resaltado que la banda mexicana ha decidido cerrar su gira ‘Drama y Luz’ en la capital tinerfeña “no por casualidad”,sino porque el Estadio Heliodoro Rodríguez López registró en 2007 la mayor entrada de toda su pasada gira mundial ‘Amar es combatir’ con 40.000 personas. De hecho,inicialmente estaba previsto que el concierto tuviera lugar un lunes,pero el “grato recuerdo” que Maná guarda de la isla hizo que la fecha se pasara finalmente al sábado 24 de septiembre.
Además,este evento se ‘fotografiará’ con una cámara 360º para difundir la imagen de un estadio repleto por todo el mundo,destacó Mansito. De igual forma,el responsable de LM Producciones ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad respecto a la salvaguarda del césped del Heliodoro tras el ‘paso’ del concierto y ha apuntado que la productora lleva en contacto con el Cabildo de Tenerife,propietario del Estadio,desde hace 6 meses,así como con el Club Deportivo Tenerife,que ese fin de semana jugará fuera. En este sentido,ha afirmado que la organización del evento cuenta con materiales y conocimientos para asegurar que después del concierto “se podría jugar un partido de Primera División con total garantía”.
Entretanto,el alcalde de Santa Cruz,José Manuel Bermúdez,agradeció a LM Producciones que haya elegido de nuevo la capital tinerfeña para acoger “un gran concierto de un grupo extraordinario y una leyenda que ha dejado en la ciudad muchísimos recuerdos,desde el concierto que ofreció hace años en el campo de fútbol de San Andrés hasta el último en el Heliodoro,posiblemente “el mejor macroconcierto que se haya hecho de estas características en la ciudad”. El primer teniente de alcalde y responsable de la Sociedad de Desarrollo,Julio Pérez,no pudo ocultar su satisfacción por que Santa Cruz acoja un evento que,en su opinión,“confirma el atractivo de Santa Cruz como espacio de modernidad”. Es más,ha hecho hincapié en que la presencia de la banda mexicana en la ciudad refleja que “lo que ocurre en el resto del mundo también ocurre en Santa Cruz,por lo que no hay que salir de la isla para poder escuchar a Maná,lo que demuestra que la capital no está muerta”.
Finalmente,el viceconsejero de Cultura en funciones del Gobierno de Canarias,Alberto Delgado,resaltó que,pese a la crisis,este verano va a ser “importantísimo” desde el punto de vista cultural,ya que la isla ‘recibirá’ en apenas tres meses,además de a Maná,a otros artistas tan importantes como Juanes,Kenny G,Michael Bolton,David Guetta,entre otros,a lo que hay que sumar la celebración de distintos festivales.