Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Hermigua,Agustín Pineda y Sonia Plasencia,comunican que,en pleno celebrado el pasado 23 de junio a las 12:00 horas,el equipo de gobierno (CC-PNC- CCN) adoptó,entre otras medidas,el reparto de las áreas de gobierno en la Corporación local,así como los ediles que van a estar liberados y los que no.
En este sentido,el PSOE informa a los ciudadanos de esta localidad del Norte de La Gomera que Jacob Piñero Cruz será el encargo de gestionar durante los próximos cuatro años el Área de Cultura,Deportes,Educación,Turismo,Régimen Interior y Seguridad Ciudadana; Agustín Almenara Brito se hará cargo de Vías y Obras,Servicios,Urbanismo,Agricultura y Comercio; Alexander Rodríguez Herrera gestionará en esta legislatura que recién comienza Servicios Sociales,Participación Ciudadana,Juventud y Festejos; Óscar David Santos Medina llevará Energía y Barrios; Antonio Manuel Mesa Fagundo se encargará de Medio Ambiente,Desarrollo Rural y Patrimonio Histórico y María Encarnación Herrera Cruz estará al frente de Hacienda y Especial de Cuentas. La Tesorería del Ayuntamiento la asumirá,con los votos en contra de los dos concejales socialistas,el edil nacionalista Agustín Almenara Brito.
Además,durante la sesión plenaria también se aprobó que los concejales liberados con dedicación exclusiva son la alcaldesa,Solveida Clemente,y los ediles Jacob Pinero,Agustín Almenara y Alexander Rodríguez. El resto de concejales que configuran el equipo de gobierno tienen áreas asignadas pero sin liberaciones.
Por último,los socialistas insisten en que se “han visto obligados a informar de la nueva configuración de la Corporación local,ya que el equipo de gobierno no ha sido transparente dando a conocer públicamente el reparto de las áreas de gobierno para los próximos cuatro años”. Concluyen que los ciudadanos tienen “todo el derecho de saber qué personas del equipo de gobierno se van a encargar de gestionar las distintas áreas del Ayuntamiento de Hermigua”.