El presidente del Cabildo de La Gomera y líder del PSC en la isla colombina,Casimiro Curbelo,señaló ayer a este periódico que los distintos cargos que se nombren deben contar con el perfil adecuado a la responsabilidad que se ostente pero que también debe existir una adecuada «representación territorial» del partido.
Curbelo señaló que el líder del PSC «nos ha consultado» a la hora de ir definiendo la composición del nuevo Gobierno. En el caso de la Gomera,Curbelo no aspira tanto a que una dirigente gomera sea consejera sino que la isla se vea suficientemente representada en el Ejecutivo en el segundo y tercer nivel del mismo,es decir,en las viceconsejerías y direcciones generales. «La Gomera pide que haya una representación territorial en el Gobierno al nivel que sea»,afirma Casimiro Curbelo.
El líder gomero del PSC recuerda que el reparto de responsabilidades pactado con CC ha provocado cambios en la estructura del Ejecutivo,por lo que se está ultimando la reestructuración,que estará finalizada en los próximos días antes de que se inicie el debate de investidura en el Parlamento.
La Gomera ha sido la única isla donde el PSC no sufrió una fuerte caída electoral. De hecho,el único cabildo que presiden los socialistas es el de la isla colombina y detentan las alcaldías de cuatro de los seis municipios con los que cuenta la isla,entre ellas la de la capital en un pacto con Coalición Canaria.