Hospital Universitario de Canarias

Tras los análisis realizados por la empresa contratada para llevar el control de la calidad del agua de consumo humano,y por el Área de Salud de La Gomera,se ha constatado el cumplimiento,en cuanto a los criterios de calidad del agua de consumo humano,en el municipio de Valle Gran Rey.
Desde el Ayuntamiento se explica que todo hace indicar que la situación de incumplimiento ha sido debida a errores en la toma de muestras o en los procesos de análisis. Así,el Consistorio muestra su satisfacción porque la calidad del agua de consumo humano está acorde con los parámetros que la legislación indica y que por ello nunca se ha puesto en riesgo la salud de los vecinos.
Igualmente,desde la nueva corporación se quiere pedir disculpas a la población por las molestias y estado de alarma ocasionados,y agradecer la comprensión que se ha tenido con el trabajo que se ha realizado al respecto en esta semana.
También agradecer la implicación de los técnicos del Área de Salud para la resolución de la situación a través de sus necesarias indicaciones y su asesoramiento.
Por último aclarar que toda esta situación se ha debido a la obligación que tiene este Ayuntamiento para dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero,por el que establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua consumo humano.