El PSC-PSOE y Coalición Canaria alcanzaron han firmado un pacto de gobierno municipal,que posibilitará llevar los destinos del Consistorio Municipal capitalino hasta el final de la presente legislatura.
Según se informa,el acuerdo ratificado por las direcciones regionales e insulares de ambas formaciones que garantiza la Alcaldía al socialista Ángel Luis Castilla,Coalición Canaria ocupará la primera y segunda Tenencia de Alcaldía del Consistorio.
En cuanto al reparto de áreas,el PSOE asume las de Deportes y Juventud,Recursos Humanos; Bienestar Social; Vivienda,Parque y Jardines; Fiestas; Comercio; Obras y Servicios; Playas,Barrios; Hacienda y Desarrollo Económica y Seguridad Ciudadana.
Mientras CC además de formar parte con un miembro de la Junta de Gobierno Local,se hará cargo de Educación y Cultura; Participación Ciudadana; Política Territorial,Sostenibilidad,Turismo y Protección Civil.
Una Mesa de Seguimiento supervisará el acuerdo adoptado,que tendrá la posibilidad de reunirse en el momento que cualquiera de las dos formaciones lo solicite.
Entre los objetivos marcados por PSOE Y CC,se encuentra el de “incrementar las cotas de bienestar para los vecinos y vecinas del municipio a través de acciones conjuntas que tengan como preferencia el interés general de la ciudadanía”.
En los próximos días se informará al Pleno de la Institución de las personas que se harán cargo de cada una de las áreas establecidas.