Así,las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente en casi todo el país,excepto en Andalucía y el área mediterránea,donde se mantendrán sin cambios significativos. El ascenso de los termómetros será localmente notable en el Cantábrico oriental,Navarra y alto Ebro,alcanzando valores significativamente altos en el este de Canarias y valle del Tajo.

Además,se producirán intervalos nubosos en el noroeste de Galicia,litoral de Alborán y de Cataluña,así como en el este de Canarias. En el resto de la Península y Baleares,predominarán los cielos poco nubosos,con nubosidad de evolución en áreas montañosas del este peninsular. En estas áreas,es posible algún chubasco débil,acompañado ocasionalmente con tormentas,que serán más probables en Pirineos y Sistema Ibérico.

Por otro lado,se esperan bancos de niebla matinales en Galicia y posibilidad de calimas en el este de Canarias. Finalmente,los vientos soplarán flojos a moderados del este en el litoral de Alborán,del oeste en el de Galicia y del norte en Canarias,mientras que las ráfagas serán flojas en el resto del país.