El secretario del Ayuntamiento de Hermigua,Pedro Bondía Román,ha remitido a determinados medios de comunicación que en su momento publicaron un comunicado del Ayuntamiento de Hermigua en el que se afirmaba “que la alcaldesa,fue agredida por mí el día 12” utiliza su derecho de rectificación negando tajantemente la información publicada.

Bondía Román,informó inicialmente a Gomeranoticias.com,de que el pasado sábado se vio envuelto en un incidente en el que resultó agredido por una serie de personas entre las que se encontraba la titular del Ayuntamiento de Hermigua,Solveida Clemente.

En esa información,el letrado,señalaba que había resultado herido en la cara por una de las personas relacionadas con este suceso y que con posterioridad a ello,otro de lo implicados le intentó arrastrar cogido del cuello hacia un barranco cercano. En el suceso,siempre según Bondía,intervino la Alcaldesa,agarrándole por detrás y quitándole un bastón que poseía en ese momento para su defensa.

Al día siguiente de esta publicación,el Ayuntamiento de esa localidad norteña,remitió un comunicado de prensa a determinados periódicos digitales e impresos –curiosamente a Gomeranoticias.com,no envío la información a pesar de ser el único medio de comunicación que se había hecho eco de la información aportada por el Secretario municipal- y en la misma se desmentía la versión de Román Bondía,señalando incluso que se dirigió a su vehículo “para sacar otro objeto que en principio parecía un arma blanca”.

Ante estas circunstancias,el Secretario del Ayuntamiento de Hermigua en su solicitud de “rectificación” a esos medios que publicaron la información indicada,afirma que no solo no agredió a la Alcaldesa,sino que “el agredido,insultado y vejado hasta la saciedad por la propia alcaldesa y el numeroso grupo que acompañaba” fue él.

“Tal y como reconocí en la denuncia que ayer formulé ante la Guardia Civil,mi capacidad de soportar insultos se vio saturada cuando mi principal agresor,llamado Toño el de Arure,mentó muy gravemente a mi querida y difunta madre,no con el habitual hijo de puta,sino con palabras que me duele volver a repetir aquí ahora»,relata el secretario de Hermigua.

Afirma Pedro Bondía en su escrito que “esto me disparó y propiné un golpe con el bastón con que me ayudo para caminar sobre el capó del vehículo del agresor dirigiéndome hacia él» y que inmediatamente -prosigue el secretario – fui sorprendido por detrás por la Alcaldesa quien forcejeó conmigo y con ayuda de otros me arrebataron mi bastón».
Golpes y arañazos

El letrado de la Institución municipal norteña señala que “indefenso,fui arañado,golpeado y,al grito de te tiro por el barranco,refiriéndome con ello a su intención de lanzarme al vacío,el de Arure me sujetó firmemente por el cuello y,junto con un grupo que,medio asfixiado,ya no puedo determinar,fui empujado al borde de la Carretera,donde se produce un vacío probablemente superior a los 20 metros»,explica.

Señala Bondía Román que “no sé como,de salir vivo,hubiera quedado de malparado tras esa caída,pero estoy convencido de que la intervención de un vecino que no acompañaba al grupo de la Alcaldesa me salvó la vida e ignoro cómo calificará la Justicia este hecho,si como intento de homicidio o de asesinato,pero estoy en lo cierto que se actuó con manifiesta alevosía y ensañamiento»,destaca.

Pedro Bondía quiere “agradecer,por último,las muchas muestras de apoyo y ánimo que he recibido. Sin los buenos amigos que tengo dentro y fuera del pueblo no hubiera aguantado el tremendo acoso a que me vienen sometiendo la Alcaldesa y personas de su entorno desde hace años»,concluye el secretario de Hermigua.