Luis Fajardo,impulsor de la página Socialistas Indignados,ha dicho que esta nueva página que promociona la celebración de un congreso extraordinario en el PSOE no va «contra nadie».

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO,Fajardo expuso que su intención con esta página no es generar discusiones sino recoger adhesiones a la petición de un congreso. A su juicio,en estos momentos el PSOE «no está haciendo el papel que la sociedad,y creo que la mayor parte de los militantes socialistas,exigen de él».

Luis Fajardo reconoció que «es muy difícil forzar un congreso» porque se necesitan las firmas de «la mitad más uno de los afiliados». Aún así,señaló que «hay que indignarse,pero también hay que actuar».

Sin renegar de las primarias (que son «el proceso más democrático de los partidos españoles» aunque en su opinión se puede mejorar y se han descuidado las agrupaciones locales),Fajardo señala que «no está bien probablemente que se trate de maquillar la situación y recoger los principios del 15M» sin cambiar «las líneas políticas»,algo que sólo se puede hacer en un congreso.

«Lo principal no es quién tiene que estar»,insiste el promotor de Socialistas Indignados,que defiende unas ideas progresistas «que tienen que estar en el partido».

ACCESO A LA PÁGINA WEB