El secretario de Organización de CC,José Luis Perestelo,ha asegurado este lunes que los nacionalistas palmeros «apoyarán a Paulino Rivero para que sea presidente»,descartando así una posible fractura en el seno de la formación en caso de que ésta cierre un pacto regional con el PSC.

En declaraciones a los medios,Perestelo mostró el pasado sábado su malestar por los acuerdos fraguados en varios ayuntamientos de la isla palmera entre PP y PSC. «No veo posible otro pacto en Canarias que el del PP y el PSOE»,llegó a afirmar el nacionalista.

Este lunes,en manifestaciones realizadas al programa El Correíllo,de CANARIAS AHORA RADIO,Perestelo ha querido matizar esas palabras y ha mostrado la voluntad de la dirección insular de «seguir perteneciendo a CC».

Perestelo,sin embargo,ha instado a la Comisión Permanente de CC,que se reúne este lunes,a «revisar» los incumplimientos que se han producido en la isla,donde,ha recordado,los nacionalistas han sido la fuerza más votada.

«Los pactos en La Palma se han hecho con toda la formalidad,sin indisciplinas. Los socialistas no han incumplido,no se han rebelado,han cumplido la directiva del partido a nivel insular»,ha añadido el secretario de Organización de CC,quien ha lamentado que los cimientos del pacto regional,los acuerdos en municipios,se hayan construido con «grietas,heridas,que hay que resolver».

José Luis Perestelo también ha hecho un llamamiento a la autocrítica en su formación con los incumplimientos realizados en Gran Canaria (en relación a Telde y La Aldea). «Me molesta y me preocupa»,ha recalcado.

Con respecto a la actitud del presidente del PP canario,José Manuel Soria,en las últimas semanas,Perestelo considera que sus declaraciones denotan «falta de personalidad,de lealtad y de no tener amigos,sino intereses». «Sus militantes deberían valorar cuál es el papel de alguien que está dispuesto a gobernar con tránsfugas y que ha presionado e intimidado a concejales»,ha agregado.