Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

Un incendio de importantes proporciones se inició en la madrugada de este jueves,9 de junio en el término municipal de Valle Gran Rey,concretamente en las proximidades del lugar conocido como ‘El Caidero’.
La zona es utilizada por los servicios municipales de almacenaje de restos vegetales compuesto por cañas y otros elementos que en algunos casos se aprovechan para la elaboración de compost y está ubicada en las partes bajas del barranco de la localidad.
Según se ha informado a Gomeranoticias.com en las labores de extinción están actúan desde las tres de la madrugada efectivos de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera,personal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,Policía Local y Guardia Civil. Aunque el fuego en un principio ha tenido serias dificultades para su extinción debido al tipo de material que está siendo afectado,en estos instantes se está a la espera a que las propias llamas produzcan la disminución de la combustión y el grueso de elementos que en su mayoría molidos,apenas reciben el efecto del agua para la disminución de las mismas al objeto de proceder a su posterior extinción definitiva. Siempre bajo el control de los operativos,tanto humanos como técnicos que en todo momento lo han mantenido controlado.
Se da la cirncunstancia que el pasado años por estas mismas fechas se produjo un incendio de similares circunstancias en este mismo lugar.