Ruymán García explica que en respuesta las demandas vecinales el Ayuntamiento proyectó los equipamientos y solicitó subvención al Programa de Desarrollo Rural de Canarias Feader,destinado a la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales. Subraya que “hemos conseguido el 100 por ciento de los recursos necesarios y esto nos permitirá materializar las iniciativas”.

El alcalde en funciones precisa que Valle Gran Rey recibirá 57.000 euros en concepto de ayudas concedidas a través de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma,con cargo al referido programa,y enmarcados más concretamente en las partidas destinadas a dotaciones de servicios básicos para la mejora de la economía y las poblaciones rurales.

Especifica también que se destinarán 11.500 euros al equipamiento de la Casa de la Cultura de Arure; 21.146 euros a la Cancha Deportiva de Guadá,y 24.000 euros al acondicionamiento de la pista que conduce a Lomo del Balo. “En definitiva – señala-,podemos sentirnos satisfechos porque se ha conseguido un nuevo respaldo a la actividad municipal y,lo que es más importante,una ayuda fundamental para aportar calidad de vida a nuestros barrios”.

Ruymán García hace hincapié en el esfuerzo que en los últimos tres años ha hecho el gobierno del Ayuntamiento para contribuir a la mejora de dotaciones y servicios de todos los núcleos de población de Valle Gran Rey,donde,afirma,se han realizado proyectos que habían estado aparcados durante años.

Comenta que “ésta es la verdadera razón de ser de un alcalde y un equipo de gobierno municipal: trabajar para mejorar el pueblo al que representa,y expresa su compromiso de mantener la defensa de los intereses de las vecinas y los vecinos de la localidad,que le llevó a asumir tareas de gobierno en la legislatura que acaba de terminar,así como a presentar a las recientes elecciones,en las que el PSOE ha obtenido un importante respaldo ciudadano”.