El club en solo dos años participando en la liga de Tercera Nacional de Tenerife a conseguido llegar a esta su primera fase de ascenso,en la que se codeará con los mejores grandes equipos de las islas de La Palma,Tenerife y Gran Canaria.
 

Esta ha sido una temporada llena de alegrías que no ha acabado,y que este modesto club puede redondear con una buena participación en esta fase de ascenso y por supuesto conseguir el ascenso a Segunda División Nacional.

Tanto jugadores como técnicos acuden con muchas ganas e ilusión a esta fase de ascenso,ya que es la culminación a una gran temporada que comenzo en el mes de Octubre. Los componentes del CTM Hermigua,han entrenado muy duro en estas últimas semanas de parón liguero y aprovechando la estancia en Hermigua de un gran jugador como es Julius Demichelis,el cual acepto la invitación del club gomero para,durante estas semanas intensificar los entrenamientos de los jugadores del CTM Hermigua y llegar en óptimas condiciones a la fase de ascenso.

El CTM Hermigua ha quedado encuadrado en el grupo 1 junto a los equipos,CTM Acoroma de Tenerife,CTM Gran Canaria y uno de estos dos equipos de Segunda,que juegan esta fase para permanecer en la categoría (CTM Tabor Añavingo o CD Temespin),el grupo 2 lo componen el CTM Amiteme de Telde Gran Canaria,CTM Prakan de Tenerife,Juventud TM de La Palma y e estos dos equipos de Segunda,que juegan esta fase para permanecer en la categoría (CTM Tabor Añavingo o CD Temespin). El formato de competición es el siguiente,una fase de grupos del que el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente,los segundos y terceros clasificados jugarán una eliminatoria para el reparto de otras 2 plazas,los últimos clasificados de la fase de grupos serán eliminados sin tener opciones a luchar por ningún puesto de ascenso.

Esta competición es exigente y hará que los equipos jueguen el mejor Tenis de Mesa de toda la temporada,por lo tanto podremos ver en el Centro Tecnificación – I.E.S. Benito Pérez Armas,de Santa Cruz de Tenerife,durante el sábado 4 y domingo 5 de junio a los mejores palistas de las islas que se lo juegan todo por el ascenso.

La expedición del CTM Hermigua partirá hacia Tenerife el viernes 3 para poder preparar de la mejor manera posible esta fase de ascenso,los palistas que defenderán al CTM Hermigua serán: Diego Herrera,Francisco Piñero,Iván Cruz y Lamberto Carlesso,como entrenadores y delegados Jonay Medina y Alexander Rodríguez,respectivamente.