La delegación de la Gomera formada por más 50 chicas y chicos de la Isla viajó hasta Maspalomas,en Gran Canaria,donde el equipo de Fútbol – Sala Masculino de La Gomera consiguió brillantemente la medalla de oro frente a Gran Canaria con el resultado de 3 – 1.

Se subraya,además,que este es el segundo año consecutivo en el que los jóvenes gomeros se alzan con el título de campeones de Canarias,y se alude,además,al éxito cosechado por la selección insular de bola canaria femenina que,contra todo pronóstico y ganándole a las campeonas del pasado año – Fuerteventura – se alzó con la medalla de plata.

Maspalomas fue también el escenario para el campeonato regional de ajedrez,en el que La Gomera obtuvo un 4º puesto por equipos en la categoría cadete y 5º puesto en la categoría infantil,siendo el mejor gomero clasificado Rubén Severo Arteaga en el 10º puesto de canaria en la categoría infantil.

Deportes subraya,asimismo,el 4º puesto de bola canaria masculino y el 5º puesto del fútbol-sala femenino.

El próximo Campeonato de Canarias se celebrará también en Gran Canaria y se centrará en las modalidades de fútbol cadete masculino y voley-playa cadete masculino y femenino,los días 9 al 12 de junio.