Casimiro Curbelo subraya el esfuerzo insular por contribuir a aumentar las dotaciones públicas de todos los municipios,y explica que en el marco de esta filosofía el Cabildo ha adjudicado cuatro actuaciones que benefician a los vecinos y las vecinas de Agulo.

Detalla que las iniciativas se concretan en la pavimentación del acceso a la zona de Las Palmitas,la mejora de la pista que conduce a las viviendas de Serpa,el arreglo del camino que lleva al Pajar de Bento,en Las Rosas,y el acondicionamiento de un terreno en La Montañeta para crear estacionamientos públicos.

“La cantidad global que se invierte en las iniciativas programadas dentro del municipio de Agulo asciende 90.000 euros,integrados en el Fondo Insular de Inversión Local,que puso en marcha la Institución insular no sólo para reforzar la acción de los Ayuntamientos e incrementar las infraestructuras locales,sino especialmente para colaborar con las pequeñas y medianas empresas de la Isla” añade el presidente insular.

Precisa que el objetivo general es financiar actuaciones que permitan a las pymes gomeras mantener la actividad y,en consecuencia,evitar la reducción de puestos de trabajo; combatir el crecimiento del paro y apoyar a las familias de la Isla.

“Así se diseñó un programa que incluye 15 obras y un presupuesto cercano al millón de euros,financiados íntegramente por el Cabildo,y en el que se integran las propuestas que se llevan o se llevarán a cabo en breve en Agulo”,declara.

El máximo representante del Cabildo comenta que se trabaja ya en el Pajar de Bento y los Aparcamientos de La Montañeta,donde se dispondrán 40 plazas que pondrán fin a la escasez de estacionamientos y facilitarán a los vecinos y los visitantes el acceso a la zona comercial y administrativa del municipio.
Indica también que las otras dos obras citadas ya han sido adjudicadas,y resalta la colaboración con el Ayuntamiento,con el que se colabora a la hora de programar las acciones más convenientes para el municipio. “Además – concluye -,este entendimiento entre Institución insular y municipal se ha materializado por ejemplo en la cesión por parte del Ayuntamiento de los terrenos en los que se habilitan los citados aparcamientos,que la Corporación local se encargará de dotar con alumbrado y cámaras de vigilancia”