El objetivo de estos ciudadanos,movilizados por la Plataforma Vecinal contra el PGO de Santa Cruz de Tenerife,es impedir que los socialistas lleguen a acuerdos con CC quien,en algunos casos como el de la capital,no es la primera fuerza política en el Ayuntamiento,tras 32 años de victorias consecutivas.

El abogado y portavoz de la Plataforma,Felipe Campos,explica que el motivo es dejar claro al PSC que “hay un clamor en la calle para que ATI (el partido tinerfeño que es uno de los fundadores de CC) sea expulsado de las instituciones”.

Campos planteó que,pese a que se están marchando muchos de los ciudadanos que estaban en la avenida Tres de Mayo,a las puertas del Hotel,sólo van a comer y volverán alrededor de las 16:00 horas,cuando está prevista la finalización de la ejecutiva.

Además,Campos explica que “no es sólo hoy,también estaremos mañana en la insular y allí donde se puedan plantear pactos de espaldas a lo expresado por la ciudadanía”.

En el Cabildo de Tenerife y en más de una decena de municipios de la Isla,además de otras instituciones en el resto de islas y en el Gobierno de Canarias,el PSC puede desbancar a CC,aunque para ello debería llegar a un pacto con el PP.

Campos criticó,también,la presencia en la ejecutiva de los secretarios de Política Autonómica,Gaspar Zarrías,y de Política Municipal,Antonio Hernando,de la Ejecutiva Federal del PSOE. “¿Por qué vienen desde Madrid a decir a los socialistas canarios lo que deben hacer?”,preguntaba el abogado.

La reunión de la Ejecutiva Regional se ha visto alargada por los debates internos entre los dirigentes del socialismo canario,motivo por el que se ha retrasado la rueda de prensa posterior,prevista inicialmente para las 13.30 horas,hasta las 16.00.