El candidato de Los Verdes afirma que “tenemos que dar un cambio de rumbo de 180 grados hacia una política de desarrollo sostenible para garantizar el futuro de nuestra isla y de nuestros hijos.” Continua destacando,que ,”el actual Presidente del Cabildo también habla mucho del desarrollo sostenible,pero creo,que no ha entendido de verdad,qué significa. Durante su eterno mandato ni siquiera ha sido capaz de implantar a nivel insular la recogida selectiva,convirtiendo así La Gomera como territorio único en España,donde no existe y poniéndonos en ridículos ante los ojos de los turistas que nos visitan en busca de la isla ecológica que se vende por todos lados.”

Afirma el candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias,“que toda esa campaña me recordaba un poco al gato y al ratón,siendo yo el ratón y Casimiro el gato. Siempre cuando anuncié algo,al día siguiente el prometió lo mismo,con la única diferencia,que él ha tenido todo el tiempo y todos los medios necesarios,para llevar sus promesas a cabo. Pero no lo ha hecho,y ahora,en cuanto al desarrollo sostenible,está prometiendo lo mismo que hace cuatro años.”

Pero,según José Manuel Chinea,“lo más lamentable es que Casimiro Curbelo,durante su mandato,ha convertido a La Gomera en una isla de barrenderos y jóvenes,que se dedican a quitar mala hierba de las cunetas. Solo hace falta dar una vuelta por la isla en estos días para verlo. Da pena de verdad. Yo prometo acabar con este circulo vicioso de trabajitos precarios y,además,inútiles e indignos que,para colmo,ahora se sacaron con claros fines electorales pocos días antes de las elecciones. Y,si no me equivoco,ni siquiera son contratos de seis meses,sino ponen como clausula de terminación ´fin de obra´ así que cuando se rompe la escoba,a lo mejor,finaliza la obra.”

Destaca el candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias,que “solo Los Verdes apostamos por un cambio de chip para ejecutar una política nueva. Creo que la gente lo sabe y los actuales gobernantes se van a llevar una sorpresa,especialmente en Valle Grey,dónde en la lista al Cabildo pusieron exactamente al Concejal que peor ha hecho su labor,dejando sin funcionar la depuradora municipal durante meses y del que todo el pueblo sabe porqué está en la lista,habiendo traicionado a sus propios compañeros.”

Finaliza José Manual Chinea afirmando que “yo invito a todos los decepcionados de la política y de los juegos sucios y malos,no quedarse en casa el 22 de mayo sino apostar por un cambio verde en La Gomera,que garantizaría un desarrollo sostenible económica y socialmente,apostando por la calidad en todos los ámbitos,creando puestos de trabajo dignos y estables en consonancia con nuestro entorno y nuestro medio ambiente,a base de una política transparente y participada.”

Información remitida por el Presidente de Los Verdes de La Gomera,José Manuel Chinea Chinea