Un encuentro que salda la promesa de Soria de que vendría a la isla antes del 22 de mayo para analizar la problemática de cada uno de estos colectivos y estudiar las posibles soluciones de futuro.

Durante el acto de ayer se tuvo la oportunidad de hablar con 96 empresarios y adoptar compromisos que se llevarán a cabo a partir del día 22 de mayo si los ciudadanos depositan su confianza en nosotros. En dicho acto,hubo un apartado especial dedicado al sector primario mostrando un gran apoyo al mismo y preocupación por la situación que está atravesando el sector pesquero en la isla.
Los candidatos del Partido Popular,Javier Trujillo y José Manuel Soria,entienden y dejaron claro,que no sólo hay que reflotar las empresas gomeras sino generar las condiciones para que puedan desarrollar su actividad y crear empleo que es,ahora mismo,la máxima preocupación de la sociedad gomera.

Ambos candidatos consideran que para conseguir los objetivos trazados en la reunión de ayer es vital que hacia La Gomera fluyan recursos del Estado,lo cual implica que debemos tener el mismo signo político que el que va a tener el gobierno nacional en las próximas elecciones de la mano de Mariano Rajoy,las cuales pueden verse adelantadas,según Javier Trujillo,en función de los resultados de los comicios locales de pasado mañana.

El candidato popular al Cabildo dejó claro que no se trató de un acto político sino de un encuentro de importancia capital que marcará un antes y un después en el futuro de la isla,por ello,insiste que no solicitó ningún tipo de apoyo electoral puesto que no era el objeto de dicha reunión.

Hay que recordar que “uno de los principales objetivos del Partido Popular es el fortalecimiento del tejido empresarial de la isla; los gomeros demandan y necesitan empleo de calidad,estable y que garantice su calidad de vida y la de su familia y que les permita tomar decisiones sin la incertidumbre que producen los contratos temporales y de mala calidad de los que hemos sido testigos a lo largo de los últimos años”.

El Partido Popular está convencido de que serán los empresarios los que nos ayuden a salir de la situación económica por la que estamos atravesando.