El Juzgado de los Social número 4 de santa Cruz de Tenerife condena nuevamente al Ayuntamiento de Hermigua,“a que dentro del término legal de cinco días,opte entre indemnizar al trabajador Ramón José Medina Prieto con la cantidad de 19.296,69 euros o le readmita en las mismas condiciones laborales que tenía antes del espido”,según figura en la sentencia que está en poder de la redacción de GOMERANOTICIAS.COM.

Con esta iniciativa judicial,se declara “improcedente del despido” e insta al Ayuntamiento presidido por Solveida Clemente a que se abonen los salarios de tramitación devengados desde la fecha del despido hasta la fecha de notificación de la sentencia o hasta el día en que el demandante hubiese encontrado otro empleo si tal colocación fuera anterior”.

El trabajador que ejercía funciones de conductor había presentado a través de sus representantes de los servicios jurídicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) demanda en reclamación por despido improcedente contra el Ayuntamiento.

Con esta resolución,ya son varias las sentencias contrarias al Consistorio que le obligan a indemnizar o readmitir a trabajadores.