Moisés Plasencia,candidato el Parlamento de Canarias por NUEVA GOMERA –NUEVA CANARIAS (NCa) ha iniciado la recta final de la campaña electoral con mítines en Borbalán,Valle Gran Rey,y La Gallarda,San Sebastián,celebrados el jueves,y con los de cierre de campaña que tendrán lugar el viernes a las ocho de la tarde en San Sebastián,a las nueve en Hermigua y a las diez en Vallehermoso.

Al igual que ha hecho en otros lugares,el candidato exigirá en la capital insular respeto y dignidad para La Gomera. “Quiero ser contundente en este tema: La Gomera tiene que ocupar el lugar que por derecho le corresponde en el Archipiélago y en el Estado. Los gomeros queremos y sabemos ser solidarios pero,en el momento actual,debemos también exigir esa misma solidaridad y la equidad que merecemos” –ha declarado Moisés Plasencia- “No podemos seguir consintiendo que se nos gobierne sin tenernos en cuenta y que nuestras verdaderas necesidades se definan desde lejos y bajo la presión de interese ajenos”.
Durante los días pasados,Moisés Plasencia se ha encontrado con sus vecinos en Alajeró y Playa Santiago,donde ha dado a conocer su programa en los aspectos que más directamente afectan a estos municipios: el desempleo y el turismo. El candidato ha hecho hincapié en la necesidad de invertir en un turismo sostenible,acorde con las demandas más actuales del sector que,precisamente,son las adecuadas para conservar debidamente el los patrimonio natural de la isla. “Son la inversión pública y el turismo los que pueden tirar del carro de la economía para crear empleo y estimular la demanda de bienes y servicios,y en ello nos vamos a centrar de sol a sol”.
Moisés Plasencia ha expuesto que en las últimas semanas se ha visto cómo Zapatero ha chamuscado la esperanza de las familias para convertir sus cargas hipotecarias en deudas razonables y que no supongan su ruina definitiva. “La ciudadanía está exigiendo una democracia real,que resuelva el paro y ayude a las familias con hipotecas en vez de apoyar incondicionalmente a los banqueros,y ese es mi compromiso: solidaridad,eficacia,transparencia y distribución equitativa y progresiva de la riqueza entre todos los gomeros. La gente de la isla conoce mi forma de trabajar,con compromiso,con afán,con creatividad,con unidad,con diálogo y consenso,buscando el terreno común con empatía,explorando soluciones nuevas para los grandes problemas de esta tierra y sacando pecho para defender a La Gomera y a los gomeros”,ha declarado.
En este final de campaña,el presidente de NUEVA GOMERA – NUEVA CANARIA ha afirmado estar muy satisfecho con la forma en que electores con los que ha podido contactar han recibido su mensaje. “Independiente del resultado,que estoy seguro será muy positivo para NUEVA GOMERA-NUEVA CANARIAS,me siento contento porque he constatado que mi campaña y la de mis compañeros de partido ha servido para demostrar que existen alternativas reales al modelo actual y que La Gomera puede cambiar si las personas votan en libertad. Nosotros somos el cambio y confío en que el voto de mis paisanos me permita llevarlo a la práctica con firmeza desde el Parlamento de Canarias,es decir,desde el lugar donde se debe velar por la justicia y el bienestar de todos”.
“La alternativa a las malas prácticas que estamos sufriendo no es la antipolítica sino exigir y ofrecer a la ciudadanía una nueva política de calidad,justamente la que proponemos en NUEVA GOMERA-NUEVA CANARIAS. El próximo domingo por la noche – ha concluido el candidato al Parlamento- celebraremos el triunfo del cambio en La Gomera. Hay que cambiar los malos gobiernos en los ayuntamientos de la isla,el Cabildo y el Gobierno de Canarias,y nuestra gente de NUEVA GOMERA – NUEVA CANARIAS va a dar soluciones para nuestra gente,para nuestra tierra”.