Coalición Canaria (CC) ha denunciado esta tarde al Partido Popular (PP) de Canarias ante las juntas electorales de Canarias y de Las Palmas por utilizar carteles y cuñas de propaganda radiofónica en las que,en el primer caso vincula al candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero,y al presidente del Gobierno de España,José Luis Rodríguez Zapatero,y en el segundo,se muestra en una fotografía un apretón de manos entre ambos que queda reflejado en la cartelería electoral que puede contemplarse en Las Palmas de Gran Canaria.

CC,además,quiere dejar «absolutamente claro» que en ningún caso sus denuncias van contra la campaña de Nueva Canarias (NC),a la que en ningún modo responsabiliza de dicha cartelería ni de las citadas cuñas radiofónicas.

Unas vallas electorales instaladas en Las Palmas de Gran Canaria donde se ve al presidente y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno canario,Paulino Rivero,dando la mano al presidente español,José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE),además de unas cuñas radiofónicas,han motivado esta cascada de denuncias de CC contra el PP y la advertencia nacionalista de que «en ningún caso» la responsabilidad recae sobre NC.

ACN Press ya pudo confirmar,de fuentes cercanas a los diferentes partidos,que quien promueve las vallas es el Partido Popular (PP) en Canarias.

En la imagen,instalada en varios lugares de la capital grancanaria,se ve a Rivero y Zapatero dándose la mano junto a la frase,que se atribuye al candidato canario: «Si tuviera que repetirlo mil veces,un millón de veces,lo haría igual». En la valla se utilizan también los colores y el lema de Coalición Canaria.

«En ningún caso» ha sido NC

Nueva Canarias (NC) había asegurado que no está detrás de la valla,después de que La Provincia y La Opinión de Tenerife publicasen hoy que CC había acusado a la formación nacionalista de contrapropaganda,según Europa Press. En la información se mencionaba que las sospechas recaían sobre NC ya que el partido había utilizado una de las vallas en las que se han instalado los carteles al comienzo de la campaña electoral.

Fuentes de NC han insistido en que no tienen «nada que ver con eso» porque el partido «va dando la cara» e invitaron a CC y al PP a que preguntase quién pagó la valla antes de que el partido liderado por Paulino Rivero rectificase y dejase «claro» que NC no está implicado.

Para CC esas vallas vulnerarían el artículo 8 de la Ley Electoral,en el que se regula el principio de transparencia electoral. Por ello,la denuncia interpuesta la han acompañado de resoluciones de la Junta Electoral de Madrid en las que obliga al PP a retirar vallas próximas a las del candidato socialista Tomás Gómez y en la que se recuerda la cifra de cinco millones de parados en España.