El dúo musical Ell/Nikki ha logrado la victoria con el tema 'Running scared' y 221 puntos. El podio lo han completado Italia,triunfal con Raphael Gualazzi en su regreso al festival después de 13 años de ausencia,y Suecia,representada por el joven Eric Saade.

Lucía Pérez llegaba a la cita con muchas ilusiones,pese a que las apuestas la situaban en la cola de clasificación. Al final,éstas tuvieron razón. Los 12 puntos que nos han dado Portugal y Francia,respectivamente,ha evitado una clasificación peor.

«Estoy muy feliz y contenta a pesar del resultado»,ha explicado Lucía Pérez en TVE nada más terminar la cita.

Desde la décima posición conseguida por Ramón en el año 2004,España no ha salido de las plazas intermedias en el mejor de los casos (Daniel Diges,número 15 en 2010,y Rodolfo Chiquilicuatre,número 16 en 2008) o de los últimos puestos: Soraya,penúltima en 2009; NASH,puesto 20 en 2007; Las Ketchup,en 2006,número 21,y Son de Sol,en 2005,misma posición.

La 56ª edición de Eurovisión ha estado claramente marcada por los votos 'familiares',ya que los países han ido votando de manera sistemática a sus vecinos.